MONS. ROBERT PREVOST, ARZOBISPO AD PERSONAM, RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO DEL EPISCOPADO PERUANO

En agradecimiento a su servicio a la Iglesia del Perú, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) entregó este martes 14 de marzo la Medalla de Oro de Santo Toribio de Mogrovejo, la más alta distinción del Episcopado Peruano, a Monseñor Robert Prevost, OSA, recientemente nombrado por el Santo Padre como nuevo Prefecto del Dicasterio para los Obispos (el organismo vaticano que designa a los Obispos en todo el mundo) y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. La ceremonia de condecoración, realizada en el auditorio de la CEP, fue encabezada por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente del Episcopado Peruano, quien destacó el nombramiento de Mons. Prevost como “el mejor regalo que el Papa Francisco ha hecho al Perú y a la Iglesia Universal”. El evento contó con la presencia de los Obispos miembros del Consejo Permanente y otros Obispos, así como la participación especial de Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú. También estuvieron presentes miembros de las Comisiones Episcopales de la institución. Mons. Prevost tomará posesión de estos dos importantes cargos el próximo 12 de abril de 2023. En cuanto a la Medalla de Santo Toribio de Mogrovejo, este reconocimiento se entrega a las personas e instituciones que han resaltado por su destacado y encomiable trabajo a favor de la Iglesia en el Perú.

Chiclayo, 14 de marzo de 2023.