Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

ENCUENTRO DE LA PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE CHICLAYO: COMPROMISO EN FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS

El Administrador Apostólico de Chiclayo, Mons. Guillermo Cornejo, lideró un encuentro pastoral que reunió a equipos de distintas áreas para mejorar la atención a favor de los más necesitados.

La Diócesis de Chiclayo reforzó su compromiso con la labor social en un evento de formación pastoral que tuvo lugar el pasado sábado 26 de agosto en el Auditorio Loyola de la Casa Jesuita «Santa María». Bajo el liderazgo del Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, los representantes de equipos de Pastoral de la Salud, Movilidad Humana y Trata de Personas, Cuidado de la Creación, Pastoral Carcelaria, Dignidad Humana y Cultura del Buen Trato, Cáritas y la Oficina de Medios de Comunicación Social, se reunieron para recibir capacitación y fortalecer su compromiso a la comunidad.

El evento contó con la participación del P. Elmer Uchofen Llontop, Coordinador de la Pastoral Social, y Mons. Cornejo como expositores. Los temas abordados incluyeron anécdotas, ejemplos y aspectos doctrinales esenciales para los miembros de la pastoral social, quienes desempeñan un papel importante en el apoyo a los más desfavorecidos y necesitados de asistencia material y espiritual en las periferias de la Diócesis.

Días antes, el 10 de agosto, el Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP) se reunió con Mons. Guillermo Cornejo para recibir la incorporación de nuevos miembros: P. Vincent Ventura Valdivia, Párroco “In Solidum” de “Santa María Catedral” de Chiclayo; P. José Manuel Zamora Romero, Párroco de “San Pedro” de Lambayeque; P. José Elmer Fernández Díaz, Delegado del Clero; P. Fidel Purisaca Vigil, Director de la Oficina de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Chiclayo, y el Diácono Emerson Lenín Lizana Enriquez, Secretario de Mons. Guillermo Cornejo.

El encuentro de formación pastoral culminó con un trabajo en grupos y la presentación de conclusiones que servirán como base para la colaboración futura entre las distintas Pastorales de la Diócesis de Chiclayo.

Por último, se anunciaron otros encuentros de formación y se subrayó la importancia de la integración y la educación continua para los miembros de la pastoral diocesana.

Chiclayo, 31 de agosto de 2023.

P. Fidel Purisaca Vigil

Director

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.