Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

CARDENALES Y OBISPO RECIBEN TÍTULO DE DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA USAT

La Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo, invistió con el título de Doctorado “Honoris Causa” al Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, Prefecto para el Dicasterio de los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, al Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede; y al Obispo Emérito de Chiclayo Monseñor Jesús Moliné Labarta.

La solemne ceremonia tuvo lugar el 16 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en el Campus Universitario de la USAT. Se contó con la presencia del Nuncio Apostólico de su Santidad, Excelencia Reverendísima Monseñor Paolo Rocco Gualtieri; y del Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Excelencia Reverendísima Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte. Además, asistieron rectores de universidades nacionales y autoridades de la región Lambayeque.

El Cardenal José Tolentino de Mendonça fue el primero en recibir la distinción honorífica, en el área de Humanidades, por su ardua labor pastoral y cultural, y por sus investigaciones y publicaciones realizadas en el ámbito de la teología y literatura. El Cardenal tuvo como padrino al padre José Antonio Jacinto Fiestas, Capellán de la Facultad de Humanidades.

Luego, fue investido con el título el Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, en el área de Derecho, por sus reconocidas aportaciones académicas en Derecho Canónico y por su gran labor pastoral en diversas direcciones eclesiásticas a lo largo del mundo. Él tuvo como madrina a la Dra. Rosa Sánchez Barragán, decana de la Facultad de Derecho.

El último en ser investido con este honor fue Monseñor Jesús Moliné Labarta, quien recibió el título por su excelentísima labor como primer Canciller de la USAT y por su trabajo pastoral en la Diócesis de Chiclayo, siguiendo el ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo en llegar con el mensaje de Dios y la educación hasta los rincones de su jurisdicción. Él tuvo como padrino al Padre Edwuar Alberto Tocto Meza.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo y Canciller de la USAT, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, presidió el acto de investidura otorgando la medalla e imponiendo el bonete laureado a cada candidato, como símbolo de su Magisterio, así como de sus logros y reconocimientos. Asimismo, la rectora de la USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, entregó el libro de la sabiduría y el título honorífico de “Doctor Honoris Causa” a cada uno.

Cabe destacar que, luego de la ceremonia, a las 6:00 de la tarde, los galardonados y Obispos participaron de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Robert Francis Prevost Martínez, en la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo, en la que estuvo presente el pueblo fiel, encabezado por diversas autoridades de la Región.

Chiclayo, 17 de noviembre de 2023.

P. Fidel Purisaca Vigil

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.