Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

DIÓCESIS DE CHICLAYO CONVOCA ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL 2023

La reunión eclesial se realizará el sábado 25 de noviembre, en el auditorio del I.E.P. “Santo Toribio de Mogrovejo”, de ocho de la mañana a las cinco de la tarde.

Desde hace ya varios años, la Diócesis de Chiclayo organiza la Asamblea Diocesana de Pastoral, reunión eclesial, presidida por el Obispo, que pone en práctica la corresponsabilidad de revisar y estimular las labores pastorales de la Diócesis; y, en específico, para ayudar al seguimiento de las acciones generadas por el Plan Diocesano de Pastoral.

Tiene como objetivo tener una enriquecedora experiencia de Sinodalidad para los asistentes y como consecuencia, una motivación a la dimensión misionera de la Iglesia Diocesana. En la Asamblea Diocesana de este año, se realizará una evaluación de las acciones pastorales del año 2023 y se realizará un compromiso a una mayor misión pastoral en los siguientes años.

A esta reunión asisten representantes de diversas instancias y áreas de la Iglesia, convocados por el Obispo. Este año, el Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, ha convocado a las Comisiones Diocesanas, EPAPS, Consejos Pastorales y representantes de Comunidades Parroquiales, representantes de Pastorales Sociales, coordinadores de movimientos apostólicos, representantes de hermandades, sacerdotes, religiosas y religiosos.

Cabe resaltar que esta Asamblea Diocesana no sustituye ni duplica las funciones de otras áreas pastorales como el Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral y la Vicaría de Pastoral. Tiene una función complementaria de consejería extensa y directa con la comunidad Diocesana, sobre las acciones de la dirección general eclesiástica; pues se discuten temas globales y transversales de la pastoral.

Chiclayo, 23 de noviembre de 2023.

P. Fidel Purisaca Vigil

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.