PLANTA DE OXÍGENO DE DIÓCESIS DE CHICLAYO LISTA PARA ATENDER A POBLACIÓN

El día sábado 24 de abril de 2021 a las 10.00 de la mañana, el Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A. inauguró la planta de oxígeno adquirida gracias al aporte económico de muchos peruanos solidarios en la campaña “Oxígeno de la Esperanza” promovida por la Diócesis de Chiclayo, Cáritas Chiclayo y las Parroquias de la región, desde el 13 de febrero y que recaudó más de S/. 1’420,000 soles. La infraestructura y las instalaciones eléctricas –habilitadas en tiempo record en la sede de Cáritas Chiclayo (Sector La Garita, Km. 5 carretera a Pimentel)- quedaron listas para atender de forma gratuita a los pacientes diagnosticados con la COVID-19 en el departamento de Lambayeque. A partir del lunes 25 de abril, de manera virtual, se recibirán las primeras solicitudes de los familiares para recargar sus balones, previa constatación de ciertos requisitos para evitar la venta indiscriminada de este producto tan solicitado hoy en día. La capacidad de la planta es de 20 m3. y podrá abastecer entre 30 y 40 balones diarios. Monseñor Robert Prevost agradeció a cada una de las personas, empresas e instituciones que contribuyeron en la campaña de solidaridad, por hacer realidad este proyecto. Indicó que la instalación y el funcionamiento de la planta de oxígeno aliviarán en parte la economía de los lambayecanos que, en ocasiones por falta de dinero, no pudieron salvar la vida de sus seres queridos. La planta de oxígeno que ahora ya opera en bien de la comunidad en la zona de Pimentel, es una contribución que hace la Iglesia en Chiclayo a los pobladores que pasan penurias en busca del ansiado elemento del oxígeno para sus enfermos del COVID-19. El Obispo de Chiclayo hizo conocer que se ultiman detalles para el inicio de las operaciones de la planta de oxígeno en el distrito de Mochumí. Se viene habilitando un segundo local que brindará la misma ayuda a las localidades de esta zona. El presupuesto recolectado es el que ha permitido edificar estas dos grandes obras que se han realizado en la Diócesis. Chiclayo, 24 de abril de 2021.