DIÓCESIS DE CHICLAYO CELEBRA DÍA DEL CATEQUISTA

El Obispo de Chiclayo, Mons. Robert Francis Prevost, O. S. A. presidió la Celebración Eucarística del Día del Catequista, el sábado 30 de abril a las 10.00 de la mañana en el templo parroquial “Santa María” Catedral de Chiclayo. Este acto contó con la participación del P. Fidel Purisaca Vigil, Director de la Oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Diócesis de Chiclayo, el P. Edgard Iván Rimaycuna Inga, Secretario Particular del Obispo de Chiclayo y la Sub Directora de la Oficina, Madre Rita Mezones Robles. A dicho acto se invitó a los catequistas de las 50 parroquias que conforman esta jurisdicción eclesiástica, en el que el P. Fidel Purisaca Vigil presentó el Libro: “CUIDADO DEL MENOR. ACTIVIDADES EDUCATIVAS DIRIGIDAS A LA COMUNIDAD”, el mismo que servirá para que los catequistas desarrollen las sesiones de catequesis, con materiales que ayudarán a los fieles al respeto de la dignidad humana, y sobre todo a la formación de la conciencia para actuar con respeto y consideración al prójimo. Este material ha sido preparado en coordinación con el Centro de Escucha de la Diócesis, conformado por profesionales que, desde una visión legal, psicológica, espiritual y pastoral, promueve una cultura de prevención de la violencia intrafamiliar y los delitos de abuso sexual en la Iglesia y en la sociedad. Dichas acciones forman parte del Proyecto de Promoción Social y Cuidado del Menor que desarrolla la Iglesia en Chiclayo, con el apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. En esta celebración, el Obispo de Chiclayo y el Director de Catequesis, impusieron los crucifijos a los catequistas, como ceremonia de envío para desarrollar en nombre de la Iglesia la misión de ser educadores en la fe de los fieles en sus Parroquias. Chiclayo, 3 de mayo de 2022.