ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE CHICLAYO CELEBRA FESTIVIDAD DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO EN CIUDAD ETEN

El pasado domingo 23 de julio de 2023, en la Parroquia “Santa María Magdalena” de Eten, se celebró la misa por el aniversario de la segunda aparición del Niño Jesús en la Eucaristía, presidida por el Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón y acompañado del P. Nolberto Cubas Vázquez, Párroco de Eten, y el Diácono Emerson Lenin Lizana Enríquez.

Miles de fieles se congregaron en el atrio del templo de Eten, conmemorando los 374 años de la segunda aparición del Niño Jesús en la hostia ocurrido el 22 de julio de 1649.

Durante la homilía, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón comentó: “Hoy es un día muy grande, muy importante y muy especial porque la aparición del niño Jesús en la Eucaristía ha marcado la vida de nuestra comunidad”.

Además, sobre la parábola del trigo y la cizaña, señaló: “Va haber cizaña y va haber buen trigo, solo tenemos que tratar de poner el buen trigo. En la iglesia tenemos que escuchar y acoger a todos, y la cizaña con el trigo van a estar ahí. Cuando nosotros sentimos que hay cizaña a nuestro alrededor, tenemos que demostrar cariño y amor. Cuando veamos que hay personas que ponen dificultades, apoyémosles, ayudémosles, escuchémosles y démosles buenos consejos. Es muy anticristiano decir: “esa persona es cizañera”, “esa persona es problemática”. Tenemos que ayudar a convertirla como instrumentos del Señor, porque la conversión la hace Dios”.

Mons. Cornejo, se refirió a la realidad de nuestro país y los momentos difíciles actuales. “En nuestro Perú hay mucha cizaña, mucha desunión, pero ahí hay que poner fe, esperanza, caridad. Y justo en este día, que celebramos la aparición del Niño del Milagro, aparece este texto del trigo y la cizaña, que nos llama a ser una auténtica comunidad”.

Finalmente, exhortó a los fieles venidos de diversos lugares del Perú y del mundo, a sentirse felices por el milagro ocurrido en sus tierras y a ser testimonios de vida: “Así como ustedes siempre recuerdan la aparición del Niño Jesús en el pan eucarístico, en la hostia consagrada, nosotros también tenemos que llevar toda la espiritualidad del Niño Jesús a la vida de cada uno de nosotros y sentirnos orgullosos de que esto haya ocurrido en nuestro pueblo, en nuestra comunidad. Y qué mejor orgullo, alegría, y felicidad que dar testimonio de vida cristiana”.

Cabe destacar que esta celebración forma parte de las actividades artísticas y culturales de la Feria Internacional en Honor a “Santa María Magdalena” y “Divino Niño del Milagro Eucarístico”, que viene realizando la Parroquia “Santa María Magdalena” de Eten, desde el día 12 de julio hasta el día 30 del mismo mes.

Chiclayo, 26 de julio de 2023.