MONSEÑOR GUILLERMO CORNEJO MONZÓN, ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE CHICLAYO, CONFIRMÓ A 200 JÓVENES EN LA SIERRA DE LAMBAYEQUE

Visita pastoral incluyó las comunidades de Cañaris, Incahuasi, Saucepampa, y otras comunicades.

Con mucho fervor y alegría un promedio de 200 jóvenes de Lambayeque, recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Guillermo Cornejo Monzón, Administrador Apostólico de Chiclayo.

La visita pastoral de Mons. Cornejo se inició en las comunidades de Cañaris e Incahuasi donde fue recibido por los habitantes de la zona con sus bailes típicos, banderolas y mucha alegría. Al caer la tarde se celebró la Santa Misa en la que administró la confirmación a 29 jóvenes de la catequesis parroquial dirigida por las Misioneras de Jesús, Verbo y Víctima.

Posteriormente, el administrador apostólico de Chiclayo se dirigió a la comunidad de Saucepampa, donde confesó y confirmó a 20 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa local. Tras la celebración, hubo un compartir fraterno entre los docentes, catequistas, religiosas y confirmandos.

Aquel mismo día, por la tarde, Monseñor Cornejo Monzón se dirigió hacia Uyurpampa, donde celebró la Solemne Misa de precepto por Santa Rosa de Lima. Luego de la celebración, bendijo una gruta de santa Patrona de la Policía Nacional del Perú, instalada en la localidad.

Al día siguiente, muy temprano, Monseñor presidió la Confirmación de 40 estudiantes y por la tarde visitó la comunidad de Sinchiwal, donde confirmó a 16 jóvenes que fueron preparados por las religiosas y docentes de educación religiosa.

El último día, de retorno a Chiclayo, se realizaron dos celebraciones de Confirmación en Moyán y Laquipampa, donde se confirmaron 60 y 24 jóvenes, respectivamente.

En total, con sus visitas, Monseñor confirmó a 189 jóvenes de estos sectores pastorales, que se encuentran enclavados en la sierra de la Diócesis de Chiclayo; cumpliendo con la labor de reforzar su gracia como cristianos y recibir los dones del Espíritu Santo.

Chiclayo, 04 de octubre de 2023.