Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

MONS. GUILLERMO CORNEJO, CELEBRÓ MISA DE FIESTA DEL “SEÑOR DEL COSTADO” EN SANTA CRUZ

El 28 de septiembre de 2023, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, celebró la Misa por el día central del “Señor del Costado”, Patrón de Santa Cruz, en la Parroquia “La Inmaculada” del mismo lugar.

Numerosos fieles se reunieron en el templo de la “tierra de la cordialidad” para celebrar la Fiesta del Señor del Costado, el Cristo resucitado, el pasado 28 de setiembre. La misa estuvo presidida por Mons. Guillermo y contó con la participación de 14 sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica, 7 diáconos, autoridades de la Provincia de Santa Cruz y 10 acólitos.

Durante la homilía, Mons. Guillermo comenzó saludando a todos los presentes y les dijo que dicha congregación es motivo de orgullo, satisfacción y alegría; y que, al ponernos en manos de Dios y del Señor del Costado, debemos ser mejores personas, auténticos testigos de Cristo y testimonios de vida.

La primera lectura habló sobre las primeras comunidades con los apóstoles y cómo era su estilo de vida. Con respecto a ello, Monseñor comentó: “Es clave que en una comunidad haya mucho amor, comprensión, entendimiento, diálogo y perdón como en la primera. Muchas veces hemos soñado con ello para nuestras sociedades y nos parece una utopía, pero todo depende de nosotros que cada día nuestra comunidad, nuestra parroquia, nuestras iglesias, nuestra diócesis y nuestras jurisdicciones se parezcan más a las primeras comunidades”. También, sobre la lectura de la carta del apóstol San Pedro, mencionó que todos deben tener una esperanza viva, porque eso nos dio Jesús al resucitar entre los muertos. Nos dice que tendremos momentos difíciles en nuestra vida, pero que debemos vivirlos con mucha fe, esperanza, caridad, alabanza y gloria porque así nuestro Señor Jesucristo, en la advocación del Señor del Costado, se manifestará junto a nosotros.

Además, respecto a la reflexión sobre la aparición de Jesús resucitado entre los discípulos y su encuentro con Tomás, Monseñor destacó que: El señor hoy nos está pidiendo que no seamos incrédulos, que no nos desanimemos, que no nos desmoralicemos, que no nos apresuremos, sino que nos amistemos y reconciliemos. Que perdonemos y amemos a nuestros hermanos y lo sigamos a él. Por ello nos dice “dichosos los que creen sin haber visto”. Con ello, también hizo referencia a los creyentes que vienen después de las primeras comunidades, que su fe les permite seguir a Jesús y evangelizar en su nombre, a pesar de no ser testigos físicos de sus obras.

Por último, Monseñor Cornejo hizo referencia al buen trabajo de los sacerdotes, las religiosas, los religiosos y los laicos comprometidos en ser testimonios de la vida de Dios y le dijo que deben acoger a todos como hermanos en Cristo porque podemos dar un mejor rumbo a su vida: “Nosotros, cuando trabajamos con Jesucristo, lo hacemos por un mundo que no termina aquí, por algo trascendente, por Dios y para todos nuestros hermanos. Cuando uno habla, evangeliza o dialoga con una persona y ella, gracias a que tú eres un humilde instrumento de Jesús resucitado, del Señor del Costado, cambia de vida”.

Chiclayo, 04 de octubre de 2023.

P. Fidel Purisaca Vigil

Director

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.