USAT OTORGARÁ EL TÍTULO DE ‘DOCTOR HONORIS CAUSA’ AL CARDENAL ROBERT PREVOST, PREFECTO DEL DICASTERIO PARA LOS OBISPOS Y OBISPO EMÉRITO DE CHICLAYO

• La Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” concederá esta distinción a dos autoridades del Vaticano y un Obispo Emérito este 16 de noviembre.

• Acto de investidura contará con la presencia de Mons. Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, y Mons. Miguel Cabrejos, Presidente del Episcopado Peruano.

La Diócesis de Chiclayo se viste de gala este jueves 16 de noviembre para celebrar la ceremonia de investidura de “Doctor Honoris Causa”, un importante reconocimiento que otorgará la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) a tres líderes de la Iglesia Católica. Entre los homenajeados se encuentran el Cardenal Robert Francis Prevost, O.S.A., Prefecto del Dicasterio para los Obispos, Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y Obispo Emérito de Chiclayo, y el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.

La entrega de dicha distinción, programada para a las 10:00 a.m. en el campus universitario, reviste un carácter trascendental al reconocer la vida y obra de los cardenales visitantes, así como la destacada labor de Mons. Jesús Moliné Labarta, Obispo Emérito de la Diócesis y Primer Gran Canciller de la Universidad.

Este evento académico y eclesiástico contará con la presencia de Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, Nuncio Apostólico en el Perú, y Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo.

Por su parte, el actual Administrador Apostólico de Chiclayo, Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, expresa su profundo agradecimiento por la visita de las autoridades del Vaticano, e invita a toda la feligresía a participar el jueves 16 de noviembre a las 6:00 p.m. de la Santa Misa de Acción de Gracias que presidirá el Cardenal Robert Prevost, OSA, en la Iglesia “Santa María” Catedral.

Chiclayo, 14 de noviembre de 2023.