DIÓCESIS DE CHICLAYO TIENE SEIS NUEVOS SACERDOTES

Seis diáconos recibieron la Ordenación Sacerdotal el 8 de diciembre, a las 10:00 a.m., de 2023 en la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo. Actuó de Obispo ordenante Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, Administrador Apostólico de la Diócesis de Chiclayo, y concelebraron sacerdotes de la Diócesis y clérigos de otras jurisdicciones, amigos de los nuevos sacerdotes.

La ordenación fue conferida a, Marcos Antony Cieza Gonzales, Ediberto Óscar de la Cruz Jiménez, Frank Dany Galán Fiestas, Gianmarco Leonardo Romero, Emerson Lenin Lizana Enriquez y Aaron Esteve Meca Puse. Los candidatos al sacerdocio fueron presentados al Obispo por el rector del Seminario Mayor, P. Jorge Luis Villegas Flores.

Los ordenandos se postraron en el piso, como señal de plena consagración a Dios. Además, le hicieron la promesa de obediencia al Obispo y recibieron la patena y el cáliz. El Obispo les impuso las manos sobre la cabeza, como símbolo de la posesión de Cristo y les ungió las manos con el santo crisma, ya que aquellas manos tendrán la facultad de consagrar la Sagrada Eucaristía.

Posteriormente, fueron investidos de la estola y la casulla, ornamentos propios de los sacerdotes. Con todos estos ritos, los sacerdotes recibieron el poder de proclamar la palabra de Dios, de administrar los sacramentos y guiar al pueblo de Dios.

Estos seis sacerdotes se formaron en el Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo” de Chiclayo. Mons. Cornejo ha nombrado a los nuevos sacerdotes como Vicarios Parroquiales: P. Marcos Cieza en “San Pedro” de Túcume, P. Ediberto de la Cruz en “Santa Lucía” de Ferreñafe, P. Frank Galán en “San Julián” de Motupe, P. Gianmarco Leonardo en “San Martín de Thours” de Reque, P. Emerson Lizana en “Santa María” Catedral de Chiclayo y P. Aaron Meca Puse en “San Pedro” de Monsefú.

Cabe destacar, que la ceremonia tuvo la asistencia masiva de autoridades y del pueblo de Dios que se dio cita a este primer templo de la Diócesis, en la fiesta de la “Inmaculada Concepción”; patrona de la ciudad de Chiclayo, de la Iglesia Catedral de Chiclayo y de la Diócesis de Chiclayo.

Chiclayo, 08 de diciembre de 2023.