Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

NUEVO OBISPO DE CHICLAYO VISITA LA CRUZ DE MOTUPE Y SE REUNE CON LÍDERES RELIGIOSOS

Un día después de su llegada a la ciudad de Chiclayo, desde el 14 de marzo de 2024, Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., realizó reuniones con el presbiterio de la Diócesis, seminaristas y líderes católicos, con el fin de presentarse ante ellos y conocer más sobre la realidad del trabajo pastoral diocesano.

El jueves 14 de marzo, se realizó el primer encuentro de Mons. Edinson Farfán con el clero de Chiclayo, en el Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo”, a las 10:30 AM. A este evento asistieron más de 70 sacerdotes de las distintas parroquias de la Diócesis y tuvo como finalidad presentar algunos puntos claves del episcopado del nuevo Obispo de Chiclayo: acompañamiento al clero diocesano y religioso, cercanía a las religiosas, la formación inicial y permanente, las vocaciones y el compromiso con los pobres a la luz de la Doctrina social de la Iglesia. Este primer encuentro con el presbiterio de Chiclayo resultó en un compartir fraterno ameno.

Ese mismo día, Mons. Edinson, visitó a los 44 seminaristas del Seminario Mayor “Santo Toribio de Mogrovejo”, la cual está conformada por jóvenes de 4 jurisdicciones eclesiásticas: Diócesis de Chiclayo, Chachapoyas, Chimbote y la Prelatura de Chota. El encuentro comenzó, a las 6:00 PM, con la celebración eucarística en el oratorio principal; posteriormente hubo una cena y tertulia, animada por los seminaristas. Fue una noche artística de fraternidad y de animación a la perseverancia en la vocación.

El sábado 16 de marzo, se realizó la Toma de Posesión Canónica de Mons. Edinson como nuevo Obispo de Chiclayo. A la celebración eucarística asistió el Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Paolo Guatieri, los Obispos de diversas partes del Perú, sacerdotes de otras jurisdicciones, autoridades y delegaciones de fieles, a acompañar a Mons. Edinson en el inicio de su nueva labor pastoral. Luego, se realizó un almuerzo de confraternidad con todos los asistentes, que terminó con una conversación e interacción amena entre todos los asistentes.

Días después, el último viernes de cuaresma, el 22 de marzo, Mons. Edinson Farfán visitó el distrito de Motupe, a fin de rezar y encomendar la Diócesis de Chiclayo ante la Santísima Cruz. Su visita comenzó a las 5:30 PM con la oración del Vía crucis mientras se ascendía hacia la gruta. Después, se dirigió a la Parroquia “San Julián” donde presidió la Celebración Eucarística con las autoridades del distrito y los miembros de las comunidades y movimientos. Tras la ceremonia hubo un compartir entre el Obispo y toda la comunidad.

Al día siguiente, el sábado 23 de marzo, se realizó el primer encuentro entre el Obispo de Chiclayo y la Conferencia de Religiosas de Chiclayo (CONFER Cix), conformado por las comunidades religiosas de la ciudad, en la Parroquia San Antonio de Padua, a las 10:00 AM. Enel encuentro participaron 60 religiosos y religiosas. Tras la Misa, monseñor Edinson dirigió un tema de formación sobre el Espíritu Santo y el caminar sinodal.

El Obispo de Chiclayo seguirá visitando las parroquias y comunidades de nuestra jurisdicción, a fin de conocerlas y entablar una conversación y compartir ameno con los fieles locales.

Si quiere conocer sobre la agenda del Obispo de Chiclayo, visite la página web de la Diócesis de Chiclayo.

Chiclayo, 25 de marzo de 2024.

P. Fidel Purisaca Vigil

Director

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.