Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

MOTUPE OBSEQUIA RÉPLICA DE LA CRUZ A OBISPO Y PAPA FRANCISCO

El 5 de agosto, día central de la festividad de la “Santísima Cruz de Chalpón” de Motupe, Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., celebró la Santa Misa, en la que recibió por parte de la Parroquia “San Julián”, dos réplicas de la cruz para su persona y para el Papa Francisco.

El pueblo de Motupe y peregrinos de diversos lugares del Perú y del mundo, asistieron a la Santa Misa, que estuvo concelebrada por 13 sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo. Durante su homilía, Monseñor habló sobre la experiencia límite, que es el tiempo de desesperación y de saturación que experimentan las personas y que los aleja de Dios. Pidió a los presentes reconocer esa experiencia difícil que nos narra el evangelio del día, que trata sobre la experiencia de los discípulos de Emaús, desanimados ante el evento de la pasión.

Mons. Edinson, también pidió a los fieles que oren a la Cruz de Chalpón por su ayuda y su iluminación en las situaciones difíciles de su vida, para que salgan victoriosos. Además, de apoyarlos en su peregrinación hacia la Cruz para no desistir y completar su misión en esta tierra; porque es la imagen de Jesús esperando con los brazos abiertos la llegada de los fieles a su presencia.

Por último, pidió que miremos a nuestra familia y pensemos en ella, porque es importante saber si la experiencia límite me está alejando de ellos o los está lastimando. Recomendó que nos encomendemos a Jesús para que superemos los momentos difíciles, y en el silencio renovemos nuestra fe, porque Jesús saldrá a nuestro encuentro, para no dejarnos solos y apoyarnos en estos momentos.

Al final de la Santa Misa, el presidente de la hermandad de la Santísima Cruz de Motupe, Claudio Falla Severino, agradeció la presencia de los fieles, de Mons. Edinson y sacerdotes, y anunció la peregrinación de la Cruz a Huacho y Chiclayo. Mencionó que del 20 al 22 de setiembre, la Santísima Cruz estará visitando Huacho y del 26 al 28 de octubre en Campodónico, Chiclayo.

Asimismo, la Parroquia de Motupe, obsequió a Mons. Edinson Farfán y al Papa Francisco unas réplicas de la “Santísima Cruz de Chalpón” de Motupe. El Obispo comentó que, en octubre, en su reunión con el Santo Padre por la Sinodalidad, le hará entrega de este gran regalo.

Chiclayo, 6 de agosto de 2024.

P. Fidel Purisaca Vigil

Director

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.