INICIO DEL AÑO JUBILAR DE LAS APARICIONES DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO DE ETEN
El miércoles 16 de octubre de 2024, en la Audiencia General en la Plaza “San Pedro” de la ciudad del Vaticano, el Papa Francisco recibió una réplica de la imagen sagrada del “Señor del Costado”, como obsequio de la Parroquia “La Inmaculada” de Santa Cruz. Además, bendijo una segunda replica para que regrese a Perú a peregrinar en la localidad de Santa Cruz y reciba la bendición de todo el pueblo cruceño.
En esta Audiencia General, estuvo presente el Obispo de Chiclayo, Mons. Edinson Farfán Córdova, O.S.A., quien también está participando del Sínodo de la Sinodalidad, P. Wildor Cubas Julca y P. Wilder Cubas Bustamante, Vicarios Parroquiales, acompañados de un laico, el Señor Manuel Francisco Calderón Guerrero, representante del Comité del Año Jubilar, con la intención de obsequiar una imagen del “Señor del Costado” y bendecir la otra.
Cabe destacar que el Papa Francisco impartió la bendición Papal al Párroco P. José Antero Céspedes Verona, con todos sus sacerdotes y fieles devotos de la sagrada imagen por los 350 años de la llegada a Santa Cruz.
Como es de conocimiento general, el Santo Padre ha concedido un año de jubileo para la Parroquia “La Inmaculada” de Santa Cruz. Con esto, el templo de esta localidad celebra un tiempo de gracia, de bendición, de conversión y arrepentimiento.
Chiclayo, 16 de octubre de 2024.
P. Fidel Purisaca Vigil
Director
Oficina de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Chiclayo – Perú.