Diócesis de Chiclayo
Elías Aguirre 850, Chiclayo Lambayeque - Perú(074) 23-3554

DIÓCESIS DE CHICLAYO, RECUERDA PRIMER AÑO DE LA TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA DEL OBISPO

El pasado domingo 16 de marzo de 2025 se recordó con gratitud, el primer año de la posesión canónica de Mons. Edinson Edgardo Farfán Córdova, O.S.A., como obispo de la Diócesis de Chiclayo. En el marco de la celebración eucarística, ofreció un mensaje de reflexión y gratitud a todos los fieles presentes en la Iglesia “Santa María” Catedral de Chiclayo, así como a aquellos que participaron de manera virtual, especialmente a los hermanos enfermos quienes, a pesar de su delicada salud, se unen en oración con la comunidad.

Durante su homilía, destacó la importancia de la fidelidad, la perseverancia, la oración y la escucha atenta a la voz de Dios como pilares fundamentales para vivir y cumplir la misión encomendada por la Iglesia.

Mons. Edinson extendió un saludo fraterno a todos los sacerdotes, religiosas, movimientos y grupos apostólicos, comisiones diocesanas y miembros de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo”, así como a los jóvenes seminaristas que se forman en el Seminario mayor “Santo Toribio de Mogrovejo”.

En su mensaje expresó su agradecimiento a Jesús, el Buen Pastor, por la fortaleza y sabiduría que le ha otorgado para pastorear la Diócesis de Chiclayo, destacando que este año ha estado lleno de bendiciones, desafíos y grandes oportunidades para la misión y evangelización. Afirmó que solo con la ayuda divina y la oración de todos los fieles es posible llevar adelante la misión de la Iglesia, subrayando la importancia de la comunión y la colaboración de todos los miembros de la comunidad.

Siguió enfatizando la importancia de la fe, la fidelidad y la perseverancia en el camino de la misión. “La misión encomendada por Dios no es fácil y, a veces, nos enfrentamos a momentos de oscuridad y desesperación, pero debemos confiar en él y mantenernos firmes en la fe”.

Subrayó la importancia de la oración como fuente de fortaleza, y recordó que la oración nos ayuda a mantenernos firmes en la misión, y nos permite enfrentarnos a los momentos de oscuridad, como lo mostró la transfiguración de Jesús, preparándonos para superar las tentaciones y caídas en el camino.

Finalmente, el Obispo de Chiclayo, hizo un llamado a la importancia de escuchar a Dios a través de su palabra y de la interioridad. Enfatizó que es fundamental estar atentos a los signos de los tiempos y comprometerse activamente en la construcción de un mundo más fraterno y justo, enfrentando los retos actuales como la pobreza, la guerra, la corrupción y la crisis de valores.

Chiclayo, 17 de marzo de 2025.

Redacción: Grecia del Pilar Rivas Santa Cruz.

P. Fidel Purisaca Vigil

Director

Oficina de Medios de Comunicación Social

Diócesis de Chiclayo – Perú.